martes, 11 de junio de 2013

ADIÓS

Cuando decidimos comprar el disco "Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida", sabíamos que los chicos nos iban a volver a sorprender. Teníamos la certeza de que todas las canciones nos iban a tocar el corazoncillo, pero algunas más que otras. Entre ellas aparece "Adiós", la canción a la que hoy, desde la soledad de mi cuarto, y sintiendo todas y cada una de las notas que escucho le dedico esta entrada.

La canción tiene como telón de fondo una despedida. Una chica parte de viaje, y deja en la habitación a esa persona por la que tanto siempre rota de dolor por verla marchar. Pero ese dolor es mutuo. Aunque al principio parece que ella está decidida, que tiene asumido que debe marchar, a medida que avanza la canción...

Yo quiero irme de allí, no puedo escapar.
Necesito volverte a abrazar.




Antes de llegar al estribillo, continuaré con la historia en sí.
La canción parece ralentizar el tiempo, y el juego de imágenes de ese momento de la despedida es innumerable. Pensadlo.
Ese rostro triste y cabizbajo. Esa puerta que se cierra detrás de ti, sonando como la tapa de un libro que se cierra poniendo punto y final a una historia. Esa avalancha de recuerdos que invaden la mente. Y esa lágrima, que se pierde en el rostro y se oculta detrás de un "todo irá bien". Ese momento.
El estribillo me sugiere algo especial. Es como ese pensamiento que conecta las dos almas. El alma de la chica y el alma del chico. Es como ese pensamiento que les da paz. Que les hace sentir cerca. Que les consuela.
Al fin y al cabo... la vida viene, va y se va... 




Fdo: Los Versos Que No Mueren (@LOVGFansAragon)