martes, 4 de febrero de 2014

CUIDATE

Tras su primer disco "Dile al Sol", con canciones como "Cuéntame al Oído" o "El 28", a la que ya le dedicamos una entrada, los éxitos de La Oreja de van Gogh fueron imparables. Uno de ellos, su canción "Cuídate", incluida en el disco "El viaje de Copperpot", que llegó a ser disco de diamante, con más de 1.000.000 de copias vendidas en España. Esta canción fue el primer sencillo de este último álbum, y se ha convertido en una de las canciones imprescindibles en las giras del grupo.


La canción, como el grupo declaró, que habla de "una pareja que se reencuentra después de algún tiempo. Él todavía siente algo por ella, pero ya es demasiado tarde para regresar". Pero podemos profundizar algo más en la canción.

Un guiño a esta idea de "desengaño" y ruptura la encontramos desde los primeros versos de la canción:
Y tú, ¿qué has hecho para olvidar?
¿Qué fue de aquella chica del bar?

Pero es en el estribillo donde se puede observar la parte más "literaria" si cabe de la canción:
Cierra la puerta, ven y siéntate cerca,
que tus ojos me cuentan que te han visto llorar.
Llena dos copas de recuerdos de historias
que tus manos aún tiemblan si me escuchan hablar.

La idea de "beberse el tiempo", el temblor de las manos... Todo refuerza la idea de la ruptura de la que hablábamos. Una ruptura que no tiene marcha atrás, porque como bien dice la canción:
Tú cuídate, aquí yo estaré bien.
Olvídame yo te recordaré.


Esta canción es un claro ejemplo, de como un tema trágico puede contarse con ritmo, energía, y puedo hacernos vibrar en cada concierto: aquí un ejemplo: 

Fdo.: Los Versos Que No Mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario